Ortodoncia
Los tratamientos de ortopedia y ortodoncia consisten en la instalación de aparatos fijos (brackets) y/o funcionales, por un período de tiempo que varía de acuerdo al tipo y severidad de la maloclusión.
Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente colocados en sus maxilares y como consecuencia se produce una alteración en la estética facial y en la masticación.
Existen distintos tipos de maloclusiones, por eso lo primero que hacemos es un estudio clínico y radiográfico, para lograr un diagnóstico exacto y elaborar un correcto plan de tratamiento.
Los tratamientos de ortodoncia se realizan en cualquier edad y con distintos tipos de aparatos según lo determine el ortodoncista. Pueden ser preventivos y/o interceptivos para evitar que la maloclusión se agrave y/o correctivos para corregirla totalmente.
El paciente debe asistir periódicamente, cada 2 o 3 semanas, a las citas para que el ortodoncista realice los ajustes y activaciones necesarios para guiar y controlar el movimiento de los dientes y evaluar el progreso del tratamiento.
Ortodoncia Lingual
La ortodoncia lingual, es una técnica que se utiliza para colocar los brackets en la
cara interna de los dientes. Este tipo de tratamiento tiene distintas ventajas sobre el
tratamiento normal en donde se destacan las siguientes:
- Invisibilidad.
- No afectan al hablar.
- Son muy cómodos.
- No requieren cirugía.
- La más importante es que no interfieren en la vida diaria del paciente.