Estética Dental y Diseño de Sonrisa


El diseño de sonrisa es la posibilidad de modificar y mejorar la estética dentaria, en cuanto al tamaño, forma, color y posición de las piezas dentarias.

Para realizar un adecuado diseño de sonrisa se debe partir de una evaluación completa de la cara de una persona, para así establecer una correcta armonía entre las características faciales y la forma color y tamaño de sus dientes.

Cada paciente se examina y analiza rigurosamente, diseñando el tratamiento específico según cada caso particular.

Entre los tratamientos que pueden ser programados para este fin se encuentran:

  • Ortodoncia
  • Implantes

Rehabilitación en base a carillas o coronas estéticas:

Las Carillas son láminas de porcelana o de resina, hechas a la medida de los dientes, que permiten mejorar la estética y devolver la armonía a la sonrisa. Este tratamiento permite corregir espacios interdentarios, anomalías del color que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal. Son el tratamiento de elección en casos de fracturas o caries que comprometen gran parte de la estructura de los dientes anteriores.

Modificación y regularización de encía con láser

El Láser permite el agrandamiento de la corona del diente en casos donde existe exceso de encía o en sonrisas donde hay una mayor exposición de esta. Realizar este procedimiento con láser, preserva la integridad de los tejidos, permite una mejor cicatrización sin destrucción de las células de la mucosa gingival y con un post operatorio menos doloroso.
El recontorneo con laser también permite modelar la encía de pacientes ortodóncicos con agrandamiento gingival por acumulo de placa bacteriana o en grandes movimientos ortodóncicos donde la encía sobrante interfiere con una adecuada estética.
A través del láser quirúrgico se puede realizar cirugía de frenillos largos o aberrantes que pueden producir separación de los dientes anteriores. Con las ventajas de el no uso de bisturí, menor sangramiento, y un post operatorio más confortable para el paciente

Recambio de amalgamas por resinas.

Composite de última generación que permiten restaurar molares con caries extensas, o eliminar tapaduras metálicas reemplazándolas por este material que proporciona a la sonrisa una mejor estética

Rejuvenecimiento Facial

Tratamientos rejuvenecedores con Ácido Hialurónico, Botox y Plasma, una excelente alternativa para afrontar el paso de los años.

Ácido Hialuronico

Elemento idóneo para rellenar y atenuar todas aquellas líneas de expresión marcadas y surcos profundos provocados por pérdida de elasticidad en la piel, adquiridos durante el paso de los años. Además, se obtienen excelentes resultados en la remodelación de labios, pómulos y mentón, ayudando significativamente a la rehidratación de la piel.

Toxina Botulínica (Botox).

Fármaco que produce parálisis temporal del musculo donde es aplicada, obteniendo la atenuación de arrugas tanto de la frente como el contorno de ojos (patas de gallo) y entrecejo. El resultado de este tratamiento te dará una apariencia más juvenil y descansada.